Seguidores

Verea de la Estrella, 14/04/2013

¡¡Por fin hace bueno!! Hemos estado esperando más de 2 meses para poder seguir con nuestras caminatas, pero el mal tiempo, el frio y la nieve nos lo ha impedido.
Después de más de 2 meses hemos decidido que esta salida no sea demasiada dura, así que Paco decidió que fuesemos a la verea de la estrella hasta llegar al rio Güenes.
La ruta la hicimos Paco, Joaquín y yo.
La ruta ha sido fantástica, la última vez que la hice fue un verano y estaba todo muy seco, pero ahora, después de tantas lluvias, todas las barranqueras y manantiales van llenos de agua, ¡¡que delicia!! El rio Genil baja con mucha fuerza y con gran caudal de agua, podeis ver algunas fotos desde lo alto de la verea donde se puede apreciar.
Un trecho algo largo para tanto tiempo de inactividad (entre 15 y 18 km) ida y vuelta, pero ver como van brotando los castaños, los almendros en flor, y todo verde ha merecido la pena.
Nos encontramos con mucha gente por el camino, muchos que habían pasado la noche en los distinto refugios que se encuentran por el lugar o en Cueva Secreta, la verea parecia la Gran Vía en hora punta, jajajajaja.
La anecdota del día sucedio cuando bajabamos con el coche desde Guejar Sierra hasta el Charcón. Un hombre mayor que iba a plantar unos tomátes nos pidió el favor de bajarlo en el coche y el camino fue interesantísimo, nos fué contando un montón de historias dignas del mejor programa de "sálvame" que se pueda imaginar, donde se mezclan historias de curas, yankis que montan prostibulos, de mujeres de vida fácil e incluso, tuvimos la oportunidad de comprar una casa con terreno a un precio bastante asequible, jejejeje. Todo un personaje.
Enfín, os dejo unas cuantas fotos para que disfruteis de los paisajes. Yo tengo que reconocer que disfruté muchísimo con las vistas de la Alcazaba y del Mulhacen, espero os gusten.

FOTOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario