Seguidores

Cortijo Sevilla-Toma del Canal

Hemos tenido que esperar un poco para esta nueva salida, que se realizó el 15 Septiembre. Tiene la particularidad de ser la primera salida que hicieron con nosotros nuestros nuevos compañeros Álvaro y Julio, bienvenidos!!!!.
La caminata empezó desde el Cortijo Sevilla y tomamos el sendero que lleva hasta el Trevenque. Una vez que llegamos al "mirador del Trevenque" cogimos un sendero que nos llevó por uno de los arenales que predominan en esta zona. Durante unos pocos kilómetros subiendo por esta superficie sufrimos el polvo aunque aliviados por las vista delante nuestra del Trevenque y toda su cuerda.
La sorpresa fue cuando al girar hacia la derecha, siguiendo las señales del sendero, cambiamos las vistas de arena y secano que habíamos traído hasta ahora y las cambiamos por las vistas del valle del río Dílar, lleno de árboles y con los Alayos al frente.
Cogimos el camino cuesta abajo que nos llevó hasta el cortijo Rosales donde paramos para disfrutar de las increíbles vistas de los Alayos de Dílar, la Boca de la Pescá, la vega de Granada, Sierra Nevada... Reconozco que se nos escapó más de una exclamación de admiración ante tantas maravillas. Por el camino también disfrutamos de las riquísimas zarzamoras que nos encontramos, hacía mucho tiempo que no saboreaba estas deliciosos frutos.
Siguiendo el camino llegamos hasta la Toma del Canal de la Espartera, junto al río Dílar. En este lugar están los motores que suben el agua del río hasta el canal, a una altura aproximada de 400m y que se utiliza para producir electricidad.
Aquí paramos para descansar y tomar el tan necesario bocata montañero, que bien que nos lo habíamos ganado, ya que llevábamos algo más de 3,5 horas de camino y una distancia de más de 11Km.
Una vez repuesto volvimos hasta el Cortijo Sevilla, camino por el que seguimos disfrutando de las vistas del valle del río Dílar.
La distancia total de la caminata fue aproximadamente 15Km y el tiempo empleado fue de 4,5 horas.
Tanto Álvaro como Julio merecen un reconocimiento porque se comportaron como auténticos jabatos, que por ser su primera salida, la hicieron sin quejarse y aguantando hasta el final como verdaderos campeones.
Aquí dejo unas pocas fotos para disfrute de la caminata.
Fotos




1 comentario:

  1. Pues si, mi primera caminata con vosotros y, ¡qué experiencia! El contacto con la naturaleza, el ejercicio, los parajes vistos, todo fue maravilloso (vuestra compañía, por supuesto), todo fue espectacular.
    Me apetecía desde hace tiempo salir los fines de semana a andar al campo, a volver a visitar sitios, lugares que hacía muchos años que no pisaba, caminos que no transitaba; realmente toda una experiencia. Terminé reventado fisicamente, pero lleno en el espíritu y con muchas ganas de más.......

    ResponderEliminar