Seguidores

Ermita Nueva-Ermita Vieja (Dílar)

El día 13 de Octubre realizamos esta salida por la sierra de Dílar.
Al fin conseguimos que el grupo se vaya haciendo más grande y hoy nos acompañan María José, Leticia, Emilio y Joaquín.
Empezamos desde Ermita Nueva, a la entrada del pueblo de Dílar, y tomamos el camino que lleva hasta la Ermita Vieja.
Atravesamos varios olivares y campos de siembra, hasta llegar a la primera subida, atravesando un pinar.
La pena de esta salida fue que también nos acompañó la niebla, que impidió que disfrutáramos de las vistas que se nos presentaban.
Al llegar a Ermita Vieja, tomamos un refrigerio y decidimos subir un poco más para poder disfrutar de la cara sur de los Alayos. Por el camino aprovechamos para coger unas pocas de nueces y bellotas que ya empiezan a estar a punto para comerse. Como digo, una pena la niebla y las nubes que nos impidieron disfrutar más de estas vistas.
Volvimos sobre nuestros pasos hasta Ermita Vieja, donde nos tomamos el oportuno bocata y procedimos a bajar por el mismo camino.
En total, aproximadamente 12 Km. que nuestros nuevos acompañantes hicieron perfectamente y sin problemas.
Mención especial en el disfrute se merece Simba, el perro bodeguero de Emilio y Leti, que no hizo 12 Km., se "pateo" 3 o 4 veces el recorrido, no paró de correr el jodio, incluso le dió tiempo a ligar!!!! jajajajaja.
Dejo algunas fotos.
FOTOS



1 comentario:

  1. Y ésta es la tercera salida (hasta ahora la última), la tercera caminata que se desarrolló entre las ermitas de Dílar. Otro paseo precioso lástima como dice Dani que la niebla enturbió ligeramente (en algunos sitios, densamente) las vistas, esas faldas de los Alayos en su vertiente sur. Pero aun así la disfruté muchísimo, más naturaleza, más aire puro, más vistas realmente incomparables.....

    ResponderEliminar