Seguidores

La cruz de Víznar

La tercera salida realizada, también en el mes de Julio, la realizamos a la cruz de Víznar.
Dejamos el coche en el centro de visitantes de Puerto Lobo, cogimos el camino que nos lleva hasta el llamado barranco de la umbría. Subimos por el sendero disfrutando en la subida de varios grupos de pinsapos y como podréis contemplar en las fotos, de una simpática ardilla que subía a un árbol.
El sendero es fácil, en algunas de las curvas que va haciendo han puesto unos bancos de piedra para que se pueda descansar y, en algunos casos, poder disfrutar de las espectaculares vistas.
Una vez terminado el sendero llegamos a un cruce de caminos donde podremos escoger entre ir hasta la cruz, bajar hasta el centro de visitantes o ir hasta la cueva del agua. Nosotros decidimos primero subir hasta la cruz y después ir a comernos el bocata en la cueva del agua.
Llegamos a la cruz y cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos un cartel que nos recomienda no subir hasta la cruz por peligro de despeñe. Como podéis comprobar por las fotos, no hicimos caso, eso si, tuvimos mucho cuidado y solo estuvimos el tiempo necesario de hacernos unas fotos y disfrutar del precioso paisaje.
Se puede contemplar todas Sierra Nevada, la vega de Granada, la capital y todos los pueblos cercanos a esta sierra de Viznar. Impresionante.
A continuación fuimos a la cueva del agua, y reconozco que cada vez que voy siento una enorme nostalgia de como está. Cuando todavía era un crío, yo pude disfrutar de la visión de estalactitas y estalagmitas que adornaban esta cueva, y que la falta de cultura o el afán de tener un recuerdo hizo que algunos las destruyeran y se las llevaran.
Después del oportuno refrigerio decidimos volver por el mismo camino que nos llevo a la cueva, pero nos desviamos para ver donde quedaba la recientemente reformada cruz de Alfacar, pero nos quedamos en el punto geodésico que indica una altura de 1585 m. Desde allí vimos a lo lejos la cruz pero en vista de la hora que era decidimos dejar para una próxima salida el llegar a ella.
No tenemos un dato exacto de la distancia recorrida pero según el podómetro que lleva Paco, calculamos aproximadamente unos 12 Km.
Aquí os dejo unas fotos de la ruta.
Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario