Seguidores

Veleta - Lagunillos de la Virgen, 22 de Julio de 2013

Hoy hemos decidido subir al pico del Veleta (3398 m.) Iniciamos la salida Paco y un servidor a poco antes de las 8 de la mañana desde la Hoya de la Mora (2500 m).
El día se presentaba estupendo, cuando llegamos el termómetro marcaba 11ºC, y no se esperaba mal tiempo, pero no habíamos previsto el viento, que a poco de empezar la subida empezó a soplar con un frio que hizo que nos tuviesemos que poner los chubasqueros para no quedarnos helados.
La subida fué impresionante, teniendo que atravesar varios neveros, que a estas alturas del año nos presagiaban que tendríamos nieve durante todo el verano.
Una vez lograda la "conquista" del pico nos hicimos las fotos pertinentes y nos dispusimos a tomar un buen refrigerio, sobradamente merecido. A poco de llegar aquello empezó a parecer la Gran Vía en hora punta, jajajaja, contamos hasta 95 personas en la cima y los que seguían subiendo, tanto a pie como en bicicleta.
Una vez descansados iniciamos la bajada. Fuimos hasta el refugio de la carihuela (3150 m.) y desde allí decidimos hacer la bajada por los Tajos de la Virgen para ver como iban los lagunillos y la laguna de las yeguas.
La bajada, acompañados de unas cabras monteses, fué increible, un desnivel muy pronunciado de piedras sueltas hacía que tuviésemos que extremar las precauciones para no dejarnos un tobillo en el intento.
Los lagunillos apenas si habían aparecido, mas bien parecian unas pequeñas charcas por la cantidad de nieve que todavía había. Los borreguiles, preciosos, hacían llegar su agua hacia estos futuros lagunillos.
Seguimos el camino de vuelta y llegamos a la laguna de las yeguas, antes pasamos por los neveros que seguían deshielando, dejando un rastro de agua salvaje, cuyo sonido hacía que no tuviésemos ganas de dejar estos parajes. La laguna, majestuosa, nos dejó imagenes de sus neveros acariciando el agua, con sus reflejos sobre el espejo de la superficie.
Descansamos otro poquito y continuamos el camino hasta el coche.
Ese día se celebraba el Ironman de la sierra y en la vuelta nos cruzamos con algunos de estos magnificos atletas, unos mas frescos que otros, pero no por ello valientes al realiar este ejercicio.
La distancia se nos hizo un poco más larga de lo esperado, según mi GPS rozó los 20 km, pero merecio la pena.
Os dejo algunas fotos y el enlace para las restantes.








FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario